jueves, 30 de diciembre de 2010

El gobierno arzuano aprueba en solitario una RPT "arbitraria"

PP y AIA denuncian cambios en el informe "en dixital e en papel"//Indignación de sindicatos
El gobierno arzuano, liderado por el nacionalista Xaquín García Couso, tuvo que aprobar el martes en solitario la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento, entre las fuertes críticas y acusaciones de la oposición. Mientras que el regidor intentó fomentar un clima de "calma", asegurando que este tipo de documento -que contempla 33 puestos de trabajo, excluyendo los temporales- "é moi laborioso" y escudándose en que "foi realizado por unha empresa e non polo goberno", los portavoces de AIA, Óscar Taboada, y del PP, Leyre Aldasoro, aunaron fuerzas para criticar una RPT "inxusta, arbitraria, absurda, incongruente e que falta á realidade".

Uno de los errores más "graves" que se encontraron, y que ocuparon parte del debate político sobre este punto, fueron "as diferencias entre o documento en papel e o formato dixital". Y es que la información escrita no coincidía con la presentada en un CD. Sin ir más lejos, mientras que Taboada contemplaba "11 postos vacantes", el portavoz del grupo de gobierno aseguró que "só hai seis, e dúas, de nova creación".

En este sentido, tanto Taboada como Aldasoro mostraron su indignación porque no se les presentó una "documentación veraz" para estudiarla y emitir una valoración sobre ella. A esto, Bermúdez, indicó que "o único documento que vale é o que temos aquí e é o que se vai aprobar".

Tras exponer Taboada varios ejemplos en los que se demostraban las diferencias entre "funcionarios da mesma categoría" e incluso entre los documentos presentados, el grupo de gobierno acabó reconociendo que se había mantenido una reunión "hai uns 15 días cos sindicatos". En dicho encuentro se plantearon "suxestións e cambios que despois se adaptaron ao texto, pero sempre aplicados pola empresa redactora e non polo Concello".

A esto Taboada replicó que había hablado "esta semana cunha persona da empresa redactora, e asegurou que o documento leva entregado dende novembro de 2009" y que no tenían conocimiento de cambio alguno en la RPT. PP, AIA y PSOE votaron en contra.

Por su parte, los sindicatos UGT y CCOO mostraban ayer en un comunicado su "máxima indignación pola aprobación unilateral da RPT polo goberno".

EL CORREO GALLEGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario