martes, 11 de enero de 2011

Arranca la urbanización en el tramo más estrecho de la travesía de Arzúa


La segunda fase se inició en la zona del punto de atención turística// La habilitación del segundo parquin, en breve

Tal y como estaba previsto, el fin de las vacaciones de Navidad coincidió ayer con la puesta en marcha de la urbanización del tramo más estrecho de la travesía de la N-547 a su paso por Arzúa. La empresa concesionaria de los trabajos, cuyo presupuesto asciende a dos millones de euros, Canarga SL, dio ayer comienzo a las remodelaciones en la zona en la que se encuentra el punto de atención turística. Así lo confirmaba ayer el alcalde, el nacionalista Xaquín García Couso, quien se mostraba muy satisfecho porque "as obras van a un ritmo excelente".

En su día, el grupo de gobierno arzuano consideró más adecuado retrasar el comienzo de los trabajos en la zona estrecha con el fin de entorpecer lo menos posible la campaña de Navidad de los establecimientos comerciales, ya que en la recta entre la praza de Galiza y los juzgados es donde se concentran mayor número de locales. En este sentido, y también con el propósito de "molestar o menos posible" a vecinos y comerciantes, desde el Concello indican que "en principio, non se teñen pensado facer cortes de tráfico" de tal calado que se tengan que desviar los vehículos por rutas alternativas. Lo que no se descartan, al igual que ocurrió en uno de los extremos de esta travesía de dos kilómetros, son cortes puntuales en los que los propios trabajadores de Canarga SL regulen el tráfico de los vehículos.

Esta segunda fase del proyecto de urbanización de la travesía de la N-547 a su paso por Arzúa comprende, principalmente, el ensanchamiento de las aceras para garantizar la seguridad vial llegando hasta casi dos metros.

Mientras tanto, los trabajadores de la empresa concesionaria de las obras están también ultimando el segundo de los párquines municipales que se pondrán a disposición de arzuanos y visitantes para compensar las 60 plazas de aparcamiento que se prevén suprimir en toda la travesía arzuana. Así, los conductores ya pueden dejar sus automóviles en los bajos del recinto Terra do Queixo. Además, en los próximos días se concluirán los trabajos de habilitación del aparcamiento sito en la parte de atrás del conocido como Barrio do Ladrillo. Serán unas 200 plazas, que se sumarán a las más de 90 ya disponibles en el centro ferial, siendo cerca de 300 los aparcamientos que se podrán utilizar ubicados a unos 150 metros del centro de la capital arzuana.

Todo apunta a que las obras, de seguir a este ritmo, puedan estar acabadas antes de lo proyectado.

EL CORREO GALLEGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario