miércoles, 5 de enero de 2011

Sindicatos reconocen AHORA la "voluntad negociadora" del alcalde de Arzúa sobre la RPT



Critican que se obvie al personal temporal en el texto//La oposición anuncia recursos y ven "sospechoso" el cambio

Una vuelta de tuerca para el caso de la elaboración de la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) en Arzúa: los sindicatos UGT y CCOO enviaron ayer un comunicado en el que aseguran que el texto "non recolle as pretensións sindicais ao obviar ao persoal temporal", pero reconocen "a vontade negociadora do goberno local", con el alcalde, Xaquín García Couso, al frente. Desde ambas organizaciones valoran "a intención do rexidor de resolver estas deficiencias cun anexo ao convenio colectivo para acadar un marco regulador das condicións laborais do persoal do Concello".

Estas declaraciones se hacen un día después de la reunión mantenida entre el regidor y los representantes de los trabajadores para tratar, según había indicado la propia alcaldía, "as graves acusacións" de los sindicatos "en torno á elaboración da RPT" y que salieron a la luz tras la aprobación del texto en el pleno del pasado martes. En este sentido, desde la oposición, y más concretamente, a la portavoz del PP, Leyre Aldasoro, le "resulta sospechoso" este cambio, con el que se pretende "lavar la cara al alcalde, pero no lo consigue porque en su día los delegados sindicales mostraron su total oposición a este documento".

De hecho, el delegado sindical y presidente del comité de empresa ratificaba ayer su valoración de que la RPT "es discriminatoria y persecutoria con algunos trabajadores del Concello".

Es por ello que tanto desde AIA -con Óscar Taboada al frente- y desde el PSOE -a través de su portavoz, Xabier Pintor,- "mantemos a nosa postura no pleno" en la que se tildó el documento de "arbitrario". Además, siguen viendo ciertas "irregularidades" en el escrito, en el que se han demostrado "diferencias en la documentación". De ahí que se planteen la posibilidad de "presentar un recurso conxunto á RPT".

Los tres grupos de la oposición concluyen que la "vontade negociadora do alcalde se tiña que ver antes de aprobar o documento no pleno, e non despois del, e das críticas".

"Esforzo". Por su parte, Xaquín García Couso negaba que no hubiese negociaciones previas a la aprobación en pleno de la RPT. "O documento ensinóuselles previamente aos representantes sindicais e aos traballadores", indica.

Además, ratificó que existe ese "compromiso verbal" de normalizar la situación de los trabajadores temporales. En este sentido, el regidor indicó que "o Concello está facendo un esforzo moi importante nun momento moi difícil" y recordó que en la RPT "se lles mellora a todos os traballadores, a algúns algo máis e a outros algo menos, as retribucións salariais".

El documento, aprobado inicialmente, se encuentra ahora en período de presentación de alegaciones.

EL CORREO GALLEGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario